miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡No gastes de más en navidad! Sigue estos consejos



Navidad es para muchos la época en la que la generosidad nos hace gastar de más y  puede que nuestras finanzas lo resientan poco tiempo después. El dar obsequios no significa que tienes que despilfarrar tu dinero, por eso aquí te decimos los consejos que debes seguir para ahorrar y disfrutar la época más esperada del año para muchas personas.

Haz un presupuesto
Estima cuánto puedes o quieres gastar en los regalos y demás compras, llevar un control desde el inicio te ayudará a no pasarte de ese límite. Cumple con esos topes que te fijas y recuerda también siempre tener ahorros para los imprevistos. Pero recuerda, son para imprevistos.

Compara precios
De la vista nace el amor, y algunas veces adquirimos el primer artículo que nos ponen en frente, pero si en vez de ello visitas varias tiendas te puedes sorprender en el tema de la economía y hasta en la variedad de artículos que vas a encontrar. No compres lo primero que mires.

Adquiere solo lo que necesites, haz una lista
En la época navideña la publicidad juega un papel muy relevante en el consumo de las personas, probablemente te conduzcan a comprar algunos productos que ni siquiera necesitas y después que pase el encanto los vayas a desechar.

Busca y compara en Internet
La ventaja de comparar y buscar precios en internet es que no necesitas ir a ninguna de las tiendas a hacer tu shopping, simplemente en la comodidad de tu sofá y con un clic podrás navegar y buscar ese artículo que deseas. Además varias tiendas te ofrecen algún descuento especial por tus compras online y envío a domicilio.

No compres de último minuto
Volvemos al tema de planificar, si tienes un presupuesto acordado y una lista de lo que necesitas comprar, entonces acude a la tienda con antelación ya que los precios suben-incluso al doble de su precio- cada que se acerca más la noche buena y año nuevo. Compra lo que vayas a necesitar pronto y no temas en congelar la comida. Anticipa la compra de regalos y alimentos no perecederos.

Usa cupones y tarjetas de descuento
Actualmente muchos establecimientos te ofrecen monederos electrónicos o cupones de descuento como recompensa a la fidelidad del cliente, úsalos y obtendrás un ahorro en tu gasto.


Así que ya sabes, estos son algunos tips que puedes poner en práctica para darle un alivio a tu economía y que tu dinero te rinda por mucho más tiempo.


¡Sal de la rutina y disfruta de una de las ciudades más vibrantes de México!






No hay comentarios:

Publicar un comentario